11.3.12

Ser cliente de Apple...¿para siempre?

 Como todos sabemos, Apple es una compañía dedicada a la venta de aparatos de tecnología y softwares que ha hecho cambiar dichos conceptos en la sociedad de hoy día.

 Pero no se puede decir que Apple sea sólo una marca o una empresa, porque lo cierto es que Apple es un estilo de vida, una manera de ser, es pertenecer a algo. Apple es capaz de despertar el amor y la lealtad de los consumidores.

El secreto de Apple está más allá de su línea de productos y de su diseño,y también más allá de la filosofía central de Apple de ‘el usuario no siempre sabe lo que quiere’. Es por éste motivo por lo que el público objetvo de la compañía de la manana es apreciada y valorada mas allá de su actividad inicial.

 Entonces, ¿ser cliente de Apple es serlo para toda la vida? ...lo cierto es que muchos analistas de mercados y sociólogos lo están empeando a considerar como un movimiento social más que como un distribuidor "esquisito de tecnología en todas sus vertentes. Tal es así, qque se ha convertido en muy poco tiempo en uno dee los grandes puntos fuertes de la empresa líder en smartphones, etc. El sentimiento de pertenencia de gran parte de sus clientes ha hecho que éstos lo consideren su proveedor oficial de material tecnológico para el resto de sus días, cambando el comportamiento del consumidor así como sus anteriores criterios para lanzarse a la compras de cualquiera de sus productos.

 Por todo ello, afirmamos que el alto segumento y centralización de sus esfuerzos sobre el diseño y fabricación de todos los componentes de sus productos, hacen que los clentes y consumidores queden maravillados pasándose ellos mismos a definirse como incondicionales de la compañía. En definitiva, han alcanzado un exitoso reconocimiento a su estrategia de "Alta Fidelización".

2 comentarios:

  1. enhorabuena por el título del post:
    "Ser cliente de Apple...¿para siempre?", lo has hecho muy interesante...

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias ¡¡ pensé que el enfoque podía resultar interesante a los lectores... un saludo

    ResponderEliminar