11.3.12

Hablemos de estrategia..

Como sabemos, la empresa de la manzana no se caracteriza solo por vender dispositivos y ordenadores de calidad, aunque si lo hace y sus dispositivos son uno de los mejores del mercado, el negocio de Apple se ve respaldado por una estrategia a largo plazo desde sus inicios.

Hablamos del diseño y de la diferenciación, los dispositivos de Apple tienen un diseño único que los diferencia del resto, un ejemplo es que un ordenador clonico con mejores "prestaciones" como procesador y RAM superiores puede costar la mitad que uno de Apple. Lo mismo ocurre con cualquier dispositivo. Sirva de ejemplo un Ipod o un mp3 chino de 500 gb. Cumplen la misma función, es infinitamente mas barato y tiene mas capacidad el mp3 chino pero si nos dan a elegir ¿ Comprarías tu el mp3 chino?

Apple ha conseguido diferenciarse de la competencia desde sus inicios, gracias al marketing pero sobretodo por el diseño. Esa es su estrategia principal, la diferenciación.

Y gracias a esto Apple consigue vendernos dispositivos que comparados con otra marca serán menos potentes pero con un diseño único y una manzana estampada a un precio superior. Esta claro que saben rentabilizar sus productos.




3 comentarios:

  1. Pero... ¿pasará algún día como con las marcas blancas?

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  2. Tg estoy totalmente de acuerdo contigo: la principal estrategia de Apple es la diferenciación vía diseño!

    Adris

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  3. Además de la estrategia que hace es por diseño, muchos de los usuarios de Apple lo compran por primera vez por diseño y a partir de ahí, de probar los ordenadores o teléfonos tienen claro que van a repetir y que no se van a ir a otra marca. Por lo tanto, Apple fideliza muy bien a sus clientes desde la primera compra

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