11.3.12

¿Estrategia acertada o errónea?

Como todos sabéis la mayoría de las empresas usan las ferias más importantes del sector para mostrar sus futuros lanzamientos, de ésta forma se puede medir el interés que genera para saber si se comercializará o no.

Apple hace lo contrario, se aprovecha de la pasión de sus simpatizantes y todo ese bombo que rodea a la marca. Por eso, para conocer algo del futuro producto de la compañía de la manzana mordida, tenemos que buscar fotografías espías, rumores, etc.

La pregunta es, ¿cual de las dos estrategias es mejor?

Esta pregunta no tiene una clara respuesta ya que las empresas son diferentes y no todas pueden aplicar la misma estrategia. Hasta el momento es solo apple quien realiza la segunda, y no le va nada mal, ya que es el líder en éste sector.

Hagan sus apuestas y opinen al respecto para saber la variedad de opiniones, yo personalmente creo que es acertada la estrategia de apple ya que solo hay que mirar todo el espectáculo montado antes de un lanzamiento, puede ser arriesgado si luego no convence, pero hasta el momento es la compañía de moda.

8 comentarios:

  1. Pues eso depende de cada empresa,con la estrategia que sigue apple les va bien,asi que para ellos será bueno, pero habrá otras empresas que si siguieran la estregia d apple lo mismo no tendrían éxito.RGL

    ResponderEliminar
  2. A mí me sigue pareciendo un misterio como consiguen esa fidelización del cliente. Pero esto dura para toda la vida? Podrán seguir cumpliendo las altas expectativas que tienen todos sus fans sobre ellos? Me cuesta creerlo... tarde o temprano caerán jeje

    SM4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fidelización del cliente es increíble! No sé cuando caerán pero te aseguro que de momento no!

      Eliminar
  3. aqui no se trata de cual es mejor. el tema es que solo unas pocas privilegiadas como apple pueden permitirse hacer eso. y está claro que les beneficia. la expectación que suscita no tiene precio.

    (grm)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que hasta el momento solo apple puede seguir esa estrategia.

      Eliminar
  4. No se trata de mejor o peor, sólo de cómo funcionan después

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! pero de momento la que mejor funciona es la de apple! ahí están los resultados...

      Eliminar