12.2.12

La manzana de la discordia

En respuesta a las tensiones entre Apple y su red de revendedores, un colectivo, la Manzana de la discordia, fue recientemente creado, compuesto en la mayor parte de empleados de eBizcuss.
En efecto, sobre una página de Google+, el colectivo publica al sigiente mensaje :
"Los revendedores franceses sostienen a Apple desde más de 20 años. Hoy, Apple no nos entrega más, vende a domicilio a nuestra propia clientela, hasta nos impide diversificarnos. Apple es hoy la sociedad más rica del mundo y pone en un estado lastimoso nuestras actividades impidiéndonos trabajar correctamente. Hemos creado este colectivo con el fin de defender nuestros empleos y los verdaderos valores que la marca parecía defender desde su creación ".
Este colectivo preve manifestar el lunes para denunciar las prácticas de Apple. Ignoramos donde y cuando se efectuará esta manifestación.
Posiblemente, delante de los Apple Store, como fue el caso viernes en los Estados Unidos :
la manifestación organizada delante del Apple Store de Gran Central tenía como objetivo sensibilizar el gran público en los Estados Unidos sobre estos asuntos.


5 comentarios:

  1. Quieren que Apple les deje sus clientes, les ayude dandoles oportunidades de ganar dinero y les de libertad.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente poco creo que puedan hacer...ojalá sirvan de algo sus protestas y se llegue a algo justo si es que están actuando de una forma desproporcionada o ilegal.

    PAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero con la apertura de los Apple Store en cada vez más ciudades, los Premium Resellers quiebran. Hay dos por ejemplo en París y Apple quiere tener en 2013 seis Apple Store en la capital y un en las ciudades más grandes de Francia.

      Eliminar
  3. es cierto que es muy injusto, pero que pocas luces debe tener el encargado de visionar el negocio de esta empresa francesa como para no ver que el futuro podía ser este. tenían que haber negociado con anterioridad con apple y en caso de obtener una respuesta negativa a sus peticiones haberles buscado otras líneas de negocio.

    (grm)

    ResponderEliminar