26.2.12

La apuesta de Apple sobre la industria editorial

Hace un mes, Apple lanzó su tentativa de hacer del iPad un suplente de una cartera de colegial llena de manuales comenzando a vender las versiones electrónicas de libros de institutos estándares. Los manuales electrónicos, que incluyen "Biology" " y "Environmental Science" de Pearson y el "Algebra 1" y "Chemistry" de la McGraw-Hill, contienen vídeos y otros elementos interactivos. Pero es lejos de ser claro que aún una empresa como Apple será capaz de reformar el mercado de manual del instituto y primario. Los libros impresos son comprados por los institutos, no los estudiantes, y son reutilizados año tras año, lo que no es posible con las versiones electrónicas. Nuevos libros son sujetos a muy largos procesos de aprobación estatales. Los editores de manual principales han estado haciendo las versiones electrónicas de sus productos durante años, pero hasta hace poco, no hubo ningún material conveniente de mostrarlos. Los ordenadores personales son demasiado caros e incómodos para ser máquinas para estudiantes. Lectores de e-libro dedicados como el Kindle tienen pequeñas pantallas y no pueden mostrar el color. iPads y otros ordenadores de pastilla trabajan bien, pero el coste de un iPad es al menos 499 dólares. Apple no reveló ningún nuevo programa para sufragar el coste de conseguir los ordenadores de pastilla en las manos de estudiantes. Todos estos manuales de medio se han rezagado la adopción general de e-libros. Así, después de las revistas y de los periódicos, Apple puede ganar un nuevo mercado.

2 comentarios:

  1. Con los libros de texto del cole, lo tienen complicado

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  2. Claro pero al nivel del cole, todos los libros son más o menos iguales. Entonces, Apple está desarollando un programa con los goviernos en Europa en este momento para que tengan una versión electrónica certifica por el Estado de cada libro.

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